Bajo un sol radiante y con buen ánimo. Así fue el segundo día de entrenamiento del primer equipo del Juan Aurich, en el complejo deportivo Rumenus Scander Scander –“La Videnita”– de Nueve de Octubre, tras regresar de tierras argentinas. Los “rojos” solo piensan en el inicio de la Liga 2. Por ello los trabajos, que estuvieron bajo las órdenes del DT Jorge Gustavo Benítez, sumado a la colaboración del preparador físico, Ariel Hernán Di Diego, fueron más que exigentes.
En la práctica estuvieron Jorge Stucchi, Jesús Cisneros; John Tapia, Juan Mayo, Joseph Vega, Juan Tamariz; Edson Ávila, Bruno Pajuelo, Mauricio Sandoval, Gerson Bazán; Miguel Castro, Alfredo Carrillo, Carlos Aquino, Fabricio Arboleda, Carlos Silva, Martín León, Piero Sabroso, Bryan Montenegro; y los argentinos Raúl Acosta y Matías Sarulyte.
Te veo bien
Lo que más llamó la atención de las labores, donde resaltaron sonrisas por doquier y la “chacota”, fue la buena predisposición de todos los jugadores, pese al intenso calor que ayer azotó nuestra ciudad. “Después de un mes y medio fuera de casa, ya estamos instalados acá en Chiclayo, los jugadores vienen trabajando muy bien. El grupo ya plasma nuestra identidad que se basa en ser un equipo explosivo de mitad para adelante e inteligente en la marca, ya que la filosofía tiene mucho que ver con lo físico”, comentó Benítez.
“Sé que el año pasado estuvieron a poco de lograr el ascenso. Decirle a la gente que este grupo luchará para que paso a paso se llegue al objetivo. Mi idea es que el equipo juegue lo más cercano a la ciudad de Chiclayo, ya que acá está nuestra gente. Ojalá y llegue a concretarse”, agregó el estratega argentino.
Lo que se viene
Todo esta semana se trabajará a doble turno (9:00 a 11:00 a.m. y de 4:00 a 6:00 p.m.), ya que el objetivo es seguir agarrando ritmo táctico y físico. Así lo dio a entender el estratega. “La respuesta de los chicos nos deja tranquilo. Parte de ello se debe a que el equipo es joven con una mixtura de gente de experiencia”, culminó “Morrón” Benítez.
Por último, se supo que mañana miércoles a las 9:00 a.m., el “Ciclón” jugará un duelo amistoso ante el Barcelona de Pimentel, club que participa en Primera División de dicho distrito. Mientras que el domingo en “La Videnita”, los “rojos” harán la presentación oficial del equipo ante un cuadro de peso de Copa Perú. Este podría ser Carlos Stein o Chavalines de Pacasmayo.