Con gran éxito culminó la participación de los equipos de la serie A del Torneo de Verano –etapa Clausura–, que organiza la Lideful a través de la Comisión de Futsal, Master y Playa a cargo de Fernando Ynoquio, cuyo primer lugar de la tabla de posiciones lo conquistó el elenco Once Amigos. Mientras que en la llave B hubo más de una sorpresa a dos fechas de su culminación.
La jornada del último fin de semana, que se disputó en las canchas del estadio Elías Aguirre, comenzó con el buen triunfo de Once Amigos por 4-0 sobre Amigos del Norte. Los muchachos de Nueve de Octubre cerraron una gran campaña con 23 puntos en el acumulado de esta primera parte del certamen de veteranos. La goleada llegó a través de un doblete de Marco Puicón, luego anotaría Julio Chapoñán y cerraría con un tanto de buena factura su hermano Hugo Chapoñán. Ahora el equipo del “9” tendrá que esperar a que finalice la serie B para conocer a su próximo rival.
En tanto, Defensor Diego Ferré encajó su segunda derrota ante Hermaín Martínez que ganó 1-0 con tanto de Jhon Díaz Carbonell; sin embargo, al término del encuentro los del “Diego” presentaron reclamo contra el ganador por un error administrativo, por lo que la Comisión de Justicia tendrá que resolver este caso, y de salir favorable el resultado para Diego Ferré habría partido extra con Once Amigos para conocer al campeón del grupo, ya que ambos igualarían en el acumulado.
En otro encuentro en el campo sintético, Deportivo José Olaya sorprendió a todos y ganó contra todo pronóstico a Unión Progresista por 2-1, con “dianas” de Julio Becerra Oblitas y Leonardo Jacinto Leyton; el descuento fue obra de José Esqueche Saravia.
La otra llave
Por la serie B, el golpe de la fecha lo dio Defensor Cerropón al golear por 4-0 a 28 de Julio, equipo favorito que estaba plagado de figuras. Sin embargo, los dirigidos por Roger Tikillahuanca Sonapo se mostraron ordenados en todas sus líneas para superar al rival. César Lazo fue la “estrella” al anotar un “hat-trick” y redondeó el marcador Edison “Kala” Vásquez Rojas. Fue un bonito partido donde esta vez la suerte no estuvo del lado de los jugadores del barrio Diego Ferré que lucharon hasta el final.
En tanto, en un partido muy discreto, Los Ranger FC y Rosa Flores de Oliva se repartieron los puntos tras empatar a un gol por lado. Víctor Chimpén Chavesta y Amilkar Ruiz Cubas fueron los autores de los goles.
La mañana deportiva cerró con otro empate (1-1) entre Juan Pablo II y Deportivo Moshoqueque. El cuadro “santo” tuvo hasta cuatro ocasiones de gol, pero sus delanteros estuvieron con la mecha apagada. “Para la próxima será”, manifestó Jorge Mendoza Berríos, presidente del Juan Pablo. En esta llave descansó Sonido Bahía.