Melgar no pudo en Brasil y cayó goleado por 3-0 ante un Palmeiras que se mostró ampliamente superior. El partido, correspondiente a la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores, se desarrolló en el Allianz Parque.
Felipe Melo abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo, tras su tiro de esquina que ejecutó Dudú y desvió Ricardo Goulart. Segundos después, el árbitro, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, le anuló un gol a Bernardo Cuesta por clara posición adelantada.
Deyverson, Dudú y el capitán Gustavo Gómez tuvieron chances de alargar el resultado en la primera mitad, pero Carlos Cáceda evitó las anotaciones. Si bien en la segunda parte Jorge Pautasso adelantó las líneas de Melgar, otros dos goles, de Ricardo Goulart (53’) y Deyverson (70’) sentenciaron el encuentro.
Eso sí, el encuentro no estuvo libre de polémicas: una fuerte barrida de Felipe Melo contra Alexis Arias obligó a todo el plantel de Melgar a exigir la tarjeta roja, pero el juez solo le mostró la amarilla.
Con este resultado, el “Dominó” se ubica en el tercer puesto con un punto en la Copa Libertadores. Lo supera San Lorenzo por diferencia de goles. Junior es colero de la tabla, sin unidades. En la siguiente fecha, el próximo martes 2 de abril, Melgar recibirá al cuadro de Barranquilla en el Monumental UNSA de Arequipa y Palmeiras recibirá en casa al “Cuervo”.