Deportes
Publicado el Miercoles, 27 de Noviembre del 2019

Aurich jugará con Grau en Trujillo

Según la directiva ‘roja’, la Comisión de Licencias de Liga 2 le negó el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque como sede para el encuentro ante Atlético Grau, por lo que a última hora se optó por el Mansiche para buscar la clasificación a la liguilla final.

 Con adjetivos de todo calibre, las redes sociales estallaron ayer. La indignación no era para menos por parte de los hinchas del ‘Ciclón’, que tras enterarse de la noticia, responsabilizaron a la dirigencia aurichista, a la FPF, a la televisora dueña de los derechos de trasmisión de los partidos y hasta a los propios jugadores quienes habrían pedido el cambio de sede por un tema de seguridad.

Lo real es que Juan Aurich no podrá cobrarse la revancha ante Atlético Grau en Lambayeque –por el choque de vuelta de las semifinales del repechaje de la Liga 2– y lo hará en el estadio Mansiche de Trujillo el sábado 29 a las 7:00 de la noche.

Pese a que en ningún momento, se mostró un documento oficial, lo raro y cuestionable es que, durante toda la temporada, los tres escenarios con que cuenta nuestra región para jugar al fútbol profesional, todos estuvieron habilitados por la FPF. Y precisamente en el último choque del año, y más que importante, que sostendrá Aurich como local, no se diera luz verde al César Flores Marigorda por el mal estado de su campo. Además, tampoco se le permitió jugar en Olmos ni Chongoyape.

Habló el presidente

Esta casa editora se comunicó con César Alva Azula, presidente del club rojo, para consultarle sobre la noticia que remeció a todo el departamento de Lambayeque; sin embargo, éste señaló que la decisión los tomó por sorpresa, pero que a su vez los llevó a pensar rápidamente en otras opciones.

“La mejor opción fue Trujillo, porque obviamente jugar en el estadio Francisco Mendoza de Olmos es más accesible en varios aspectos para el Grau. Pero que quede bien en claro, en modo de denuncia, que reprochamos tajantemente el accionar de la Liga 2. No entendemos por qué esperan que finalice el año para decirnos esto. Son irresponsables, pero aun así no nos rendiremos”, expresó el directivo en diálogo de con La Industria.

Asimismo, cabe señalar que los jugadores del elenco que dirige Pepe Soto, luego de culminar los entrenamientos, se sorprendieron con la información, pero expresaron que no habrá excusa para luchar hasta el último minuto en busca de darle vuelta al 4-1 sufrido en Piura.

“Hemos jugado todo el año en Lambayeque y con nuestra gente, y es obvio que fastidió mucho al grupo. Aparte del tema logístico y otras cosas que tenemos que realizar, pero tal como nos comentó Pepe Soto, no hay excusa, no nos vamos a desconcentrar por nada. La ‘guerra’ aún no ha terminado”, comentó el defensor Juan Mayo.

No se confían

Por su parte, los piuranos continúan entrenando con exigencia, y pese a la destacada diferencia de goles, no se sienten superiores. “No podemos festejar aún, faltan 90 minutos por jugarse y hay que ser respetuosos y coherentes. Ellos saldrán con todo en busca de querer emparejar la serie. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos y debemos aprovechar que llevamos ventaja”, sostuvo el piurano Ronald Huaccha, delantero que marcó un triplete en el encuentro de ida.

“Se ganó este primer duelo, pero aún falta el segundo. El objetivo es luchar para clasificar al cuadrangular final que se jugará en Lima”, acotó por su parte el ex volante rojo, Marvin Ríos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario