Por: Rosa del Carmen Vásquez Julón.– Puntualidad, alegría, abrazos, civismo, organización, identidad regional caracterizaron el inicio del Año Escolar 2019 en las familias escolares del Norte del Perú.
Nuestros equipos de corresponsalía escolar de las escuelas de Lambayeque, Cajamarca y Piura cubrieron este primer acontecimiento del año escolar que inicia en la fecha indicada por el MINEDU.
Los directivos unidos al equipo docente de las diversas familias escolares dieron la bienvenida a los estudiantes y sus padres que llenaron de alegría los patios de las escuelas norteñas.
Unidad en la plegaria y actos cívicos como el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación del Himno Nacional y de la Región fueron parte del programa. La nota especial de este año, tuvo lugar con la juramentación de las BAPES (Brigada de Autoprotección Escolar). Las BAPES constituyen una estrategia de intervención de la comunidad con apoyo de la PNP, para hacer frente a los riesgos que existan en los alrededores de los colegios públicos. Las brigadas son presididas por el director de la escuela y están conformadas por docentes, padres de familia, juntas vecinales, policías escolares y efectivos de la Policía Nacional; quienes en forma coordinada desarrollan su labor preventiva, preservando la integridad física y moral de los estudiantes.
En nuestra edición de hoy les ofrecemos un collage de imágenes enviadas por nuestros corresponsales escolares y que nos ilustra sobre la bienvenida del nuevo año escolar. ¡Buen trabajo maestros y maestras de La Industria en la Educación al orientar este primer reporte de la Página Escolar, iniciemos el año escolar con una sonrisa y con un trabajo responsable y organizado!