Más vale tarde que nunca. A puertas del inicio del campeonato de la Liga 2, Los Caimanes de Puerto Eten acabó con la incertidumbre. Según pudo averiguar esta casa editora, “Lacoste” no se quiere quedar atrás y desde hoy miércoles planea “morder” duro, con el inicio de su pretemporada, que no tendría novedades en el comando técnico porque se conoció que Miguel Miranda junto al preparador físico Manuel Marengo seguirían al frente del primer equipo.
El cuadro “reptil” jugará su cuarta campaña consecutiva en el certamen de la ex Segunda División profesional (Liga 2) en busca de la hazaña de volver a la máxima categoría. El sueño se mantiene intacto. Para ello tomará en cuenta las conclusiones obtenidas en la última campaña donde culminó undécimo, o la de los últimos años, donde empezaron bien, pero terminaron peleando la baja.
Buena base
Confirmada la renovación del técnico “reptil”, Miguel Miranda, con su clásico 4-4-2 como táctica predominante, desde sus inicios de entrenador en Defensor La Bocana, el equipo porteño luchará el torneo con una mixtura de jóvenes y gente de experiencia. Aunque sin duda empezar el proyecto con una buena base de la temporada pasada es positivo.
Por el momento están Adderly Campos, Moisés Cabada, “Karioka” Velásquez, Piero Colchado, Josver Cerna, Jhony Carvajal y Jean Pier Cáncar. Mientras que los que se unieron son Kike Rodríguez y los porteros categoría 94, Valladares y Figueroa.
Llegar finos
Josver Cerna, lateral izquierdo del cuadro etenano, comentó que el objetivo de regresar al fútbol profesional está intacto. “Tuve otras opciones, pero al igual que otros compañeros, decidí quedarme en el equipo por una nueva oportunidad. En el 2018 comenzamos bien, pero luego bajamos. Esta temporada queremos ser regulares en toda la campaña”.
Por último, expresó que mantener la base del 2018 suma para pelear en el torneo. “Como equipo conocemos nuestras virtudes y eso es muy importante; además llegarán jóvenes a sumar. Tenemos las mejores intenciones y creo que junto al apoyo de la directiva, las cosas saldrán bien”.