Cultura
Publicado el Martes, 05 de Marzo del 2019

Artista Fernando Botero, siempre de pie

Muestra de Botero en Madrid es una exposición de pinturas recientes seleccionadas por Pierre Levai, el director de la galería Marlborough.
Es invierno en Madrid, pero hace calor. Es una tarde especial. No por las altas temperaturas, sino porque el artista colombiano Fernando Botero vuelve a exhibir sus obras en la capital española 25 años después.
 
La galería Marlborough y la embajada de Colombia fueron las encargadas de presentar ‘Pinturas recientes’, una exposición abierta hasta el 30 de marzo en la que muestra sus últimas obras y forma parte del alboroto artístico que se vive en torno a la feria ARCO.
 
Los colores vivos de los cuadros deslumbran los pasillos. Se ven pintados niños, parejas, animales, bailes, instrumentos, frutas y brindis. Parece que reflejan una fiesta en la que no faltan sus tradicionales toreros.
 
Botero entra en la sala a un paso lento y corto, pero constante. Se sienta y esboza una sonrisa. Lleva unas gafas redondas y una chaqueta de gamuza que cubre una camisa blanca y un saco vinotinto. Pide agua para la voz: “La profesión de la pintura es la más silenciosa porque uno está todo el día sin hablar. Salgo a conversar y me quedo afónico”. Deja el vaso sobre la mesa y, concentrado, espera las preguntas.
 
¿Cuál es la intención o el mensaje que desea transmitir en ‘Pinturas recientes’? No es ningún mensaje en especial. Era una buena oportunidad para mostrar mis últimas obras. Es una exposición de pinturas recientes seleccionadas por Pierre Levai, el director de la galería Marlborough. Entre los dos decidimos en mi estudio cuáles quería para la exposición de Nueva York, que luego se mostrarían aquí y que después irán para Barcelona.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario