Lambayeque también es una provincia y merece tener un rol protagónico en el desarrollo de la región.
El colectivo “Juntos por el centro histórico de Lambayeque”, respalda la idea de conservación del patrimonio histórico y a la vez demostrar al mundo lo que tiene Lambayeque.
Lorena Granados Lloclla, representante del colectivo, explicó que desde hace años promueven las riquezas que tiene la ciudad, de tal manera que se descentralice las actividades.
“Siempre es Chiclayo, para todo tipo de actividades y visitas es Chiclayo, pero vemos que poco a poco ya ha perdido su valor histórico; sin embargo, Lambayeque sí lo tiene, tiene todo para sobresalir”, comentó.
En ese sentido, mencionó que Lambayeque cuenta con hermosos lugares que conforman la historia, por lo que se busca rescatar los monumentos y darles un uso turístico que aporten en el desarrollo económico y turístico.
“Tenemos más de dos años sensibilizando y trabajando para alcanzar el objetivo de ver el desarrollo de Lambayeque como ciudad y provincia, teniendo en cuenta que aquí se dio el primer grito libertario”.
Granados refirió que como ciudad Lambayeque lo tiene todo, lo único que falta es unión para lograr que haya planificación y gestión. “No solo es que, lleguen turistas sino que la ciudad se prepare para recibirlos”.
“Estamos dirigidos a temas de política cultural, respaldando la idea de conservación del patrimonio histórico como centro histórico de Lambayeque.
El trabajo depende de las autoridades y la población para unirse y lograr que se conozca su gastronomía, historia y monumentos.