60 jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de Lambayeque vienen recibiendo capacitación técnico productiva a través del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para que puedan desarrollarse laboralmente como almaceneros (20) y empleados de caja (40) en empresas formales de este departamento del norte del país.
Como parte de la beca, las y los jóvenes reciben sin costo alguno material de estudio, refrigerios, almuerzo, pasajes para asistir a las clases y seguro contra accidentes. Además, a través de talleres vienen siendo fortalecidas sus habilidades en comunicación, liderazgo, autoestima, responsabilidad, trabajo en equipo, entre otras capacidades muy requeridas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.
Al culminar estas capacitaciones, las y los beneficiarios podrán mejorar su condición de vida y la de sus familias, ya que tendrán la oportunidad de acceder a puestos de trabajo en empresas formales con todos sus beneficios laborales.