Cada vez que representan a Chiclayo, en cualquier punto del país o fuera de él, lo hacen con el alma, corazón y vida. Esa es la base de los logros que hace un tiempo viene obtenido el club de karate Kiritsu Chikara, como el del último domingo 24 de febrero cuando dejó en alto el nombre de la “Capital de la Amistad”, tras obtener el primer lugar en la “Copa Verano 2019”, torneo nacional organizado por el club Kime Waza y que se desarrolló en las instalaciones del coliseo del Colegio Emblemático Hipólito Unanue de la ciudad de Lima con un gran número de participantes.
El equipo liderado por el sensie George Díaz Enríquez pudo conseguir más de 90 medallas en diferentes categorías, al vencer a competitivas delegaciones de todas partes del país. Una victoria que abraza esperanza para las futuras generaciones de este deporte en nuestro departamento. “Este es el resultado del trabajo en conjunto realizado por los padres de familia, deportistas, instructores y todos quienes colaboran”, acotó el líder del club chiclayano.
Cabe resaltar que los deportistas lograron medallas de oro, tanto en la modalidad de kata como en kumite. Acá destacaron los campeones nacionales Ida Chambergo, Marcos Quintana, así como Engels Gálvez, Kira Siancas, los hermanos Jorge y Edadil Quintana, Jairo Ochoa, Linda Saldaña, Moisés Yauce, Juan Pedro Contreras y Cleidy Medina.
Asimismo, obtuvieron preseas Hernán Collantes, los hermanos Osmer y Saori Cornejo, Adriana Paiva, Romina Ascoy, las hermanas Flores, entre otros. Por último, se destaca la participación de Mathias Aguinaga, Luis Tirado, Cristina Mendoza y Marcelo Alburqueque.