Deportes
Publicado el Martes, 11 de Febrero del 2020

FC Invencibles de Mochumí celebró su noveno aniversario

Elenco de Invencibles de la temporada 2019, que tuvo una actuación discreta, pero este año vuelve con otras ilusiones.

 No ostenta riquezas en comparación con otros equipos, pero sí pasión y garra al momento de defender la camiseta. Ese es el sello característico de la Asociación Fútbol Club Invencibles de Mochumí, que ayer lunes cumplió nueve años de vida institucional, tras ser fundado el 10 de febrero de 2011, y que apunta a seguir trabajando, pese a algunas dificultades, con miras al inicio del torneo de Primera División de la ‘Tierra Fértil’.

“Para esta temporada, solo tenemos a cuatro jugadores de la base del año pasado. Luego nos hemos reforzado con chicos de los caseríos del distrito”, afirmó el presidente de la institución mochumana, James Castro.

“Solo dos jugadores menores de edad son de Chiclayo. En el presente, en nuestro distrito, clubes como Sport Rodríguez o Deportivo América han acostumbrado a dar una cuota a cada jugador, y lamentablemente nosotros no estamos bien en ese aspecto. Todo lo hacemos por el deporte. Hace poco viví un accidente, fue un tiempo difícil, que incluso me llevó a pensar en no participar esta temporada, pero la unión nos llevó finalmente a inscribirnos”, agregó el directivo.

Cabe señalar que este club, cuya denominación es en honor a la lucha que dan en cada encuentro, tuvo sus mejores temporadas en el 2017 y 2018, cuando ganaron el título de campeón y subcampeón, respectivamente, de la liga distrital.

Por ello, este 2020 apuntan a volver a sus mejores tiempos. “Los inicios del club fueron como una aventura de barrio, pero con el pasar del tiempo se trasformó en un equipo reconocido. Invencibles no es porque nunca perdemos, sino porque nunca bajamos los brazos”, acotó por su parte Erick Acosta, uno de los integrantes de la institución.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario