El intérprete del género vernáculo José Julián aseguró que llegó la hora de revalorar las raíces musicales mexicanas, tal como lo hizo en el aspecto social el cineasta Alfonso Cuarón con su película “Roma”, que el domingo pasado ganó tres premios Oscar.
Urge que se revalore la música vernácula y se apoye a los nuevos creadores y talentos de este género que nos representa a nivel mundial”.
En entrevista, el cantante conocido como “El Muchacho Alegre” aseguró que hay que regresar el tiempo y creer en toda expresión artística mexicana, creer en los deportistas, creer en nosotros mismos.
Yo creo en mis propuestas, porque eso me mantiene firme en mis convicciones y reconozco que la película de Alfonso Cuarón, ‘Roma’, nos ha dado una gran lección como pueblo, porque somos capaces de salir adelante y es el momento de resurgir en todos los rubros”.
José Julián invitó a todos los mexicanos a terminar con el “malinchismo”, y empezar a dar peso a las expresiones mexicanas que siguen formando al pueblo y a la misma nación.
Es curioso que uno como artista encuentre cariño y amor por lo que somos y hacemos en otros países que en el propio, creo que tenemos que empezar a romper esos pensamientos y apoyarnos en todos los sentidos”.
Añadió, que desde su trinchera musical seguirá impulsando la música mexicana.
“Tenemos muchos ejemplos de cómo llevar a México con orgullo en el mundo. Alfonso Cuarón y los otros cineastas mexicanos, los actores actrices, la maestra Aída Cuevas, el tenor Joel Montero, los pintores, los poetas y muchos más”.
Por lo pronto, “El Muchacho Alegre” continúa con la promoción del material discográfico “Soy yo”, del que se desprende el sencillo del mismo título, “que ha sido bien recibido por el público juvenil en redes sociales y plataformas digitales. Es un disco que tiene varias versiones nuevas de temas conocidos y que me está llevando inevitablemente a grabar otros discos, pero esta vez en DVD con los exponentes que hicieron esos éxitos”.