Deportes
Publicado el Martes, 26 de Febrero del 2019

El balompié “huerequeque” abrió el telón con partidazos

Equipo del Emiliano Niño que tuvo excelente comienzo de temporada.
Con un colorido ambiente y cinco encuentros que regalaron más de una emoción, el pasado fin de semana, se dio inicio al campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Lambayeque, denominado “Rumbo al Centenario de la Federación Peruana de Fútbol”, desarrollado en el estadio César Flores Marigorda.
 
En este recinto, San Miguel y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo abrieron el telón del torneo con un “bravo” duelo que culminó 2-1 a favor de los sanmiguelinos. Wilmer Portilla Leyva y Fredy Saavedra Cornejo anotaron para el cuadro vencedor. Mientras que Óscar Benavides Romero descontó para los universitarios.
 
Luego, Santa Rosa del caserío Sialupe Baca fue claramente superior de su homónimo Santa Rosa de Lambayeque, al terminar goleándolo por 3-0, con doblete del ex Santo Domingo, Diego Berrios y el de Jhony Mujica.
 
El domingo se completó la jornada. Juventud La Joya derrotó por 2-0 a Deportivo Municipal, equipo que ha dejado de ser protagonista como en años anteriores. Jonathan Aldana y Darwin Damián Suarez, campeón de la Copa Perú con Pirata FC, fueron los autores del triunfo.
 
En tanto, el subcampeón de la Segunda División 2018, Emiliano Niño, mostrando rebeldía y garra ganó por 3-2 al subcampeón de la liga 2018, San Martín. Ángel Zevallos, Cristian García y Benjamín Muñoz anotaron para Emiliano. Diego Barandarían, por su parte, descontó con dos tantos.
 
Por último, Pedro Matallana no respetó en lo más mínimo al vigente campeón de la liga, Santo Domingo, al terminar goleándolo por 3-0, con un doblete de Alvites Burga y César Santisteban.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario