El alcalde de Ciudad Eten, Niltón Chafloque Córdova, indicó que uno de los principales problemas hallados en la municipalidad distrital, tras tomar la administración de la comuna, es el del servicio de limpieza pública, pues los trabajadores de esta área no contaban con las garantías para realizar sus labores, así como otras deficiencias.
“Contraloría nos visitó hace una semana y nos hizo unas observaciones, como los pasivos que hemos heredado en limpieza pública. Por ejemplo, el personal obrero ya cuenta con su indumentaria y todo lo que es necesario para cuidar su salud; algo que no fue dado gestiones anteriores”, declaró el burgomaestre.
“Hemos puesto a disponibilidad el estudio de caracterización de residuos sólidos, aspecto que no se había impulsado anteriormente; y otras dificultades más”, añadió Chafloque Córdova, mediante un cabildo informativo desarrollado en el parque principal del distrito; el cual contó con la presencia de la sociedad civil.
Del mismo modo, el primer vecino de Ciudad Eten indicó que la venta irregular de terrenos es otro de los dilemas hallados tras finalizado el proceso de revisión de los documentos de trasferencia. “El tema de la venta de terrenos que se hizo en anteriores gestiones, es otro aspecto que hemos encontrado”, refirió.
“Toda vez que el marco normativo nos dice que nosotros tenemos competencia de vender terrenos bajo subasta pública. Adicional a ello, informar a la superintendencia de bienes nacionales cual es nuestra responsabilidad y cuál es nuestra competencia; cosa que no se ha venido haciendo”, adhirió el alcalde.
SIN RESPUESTA
Ante lo expuesto por Chafloque Córdova, se buscó la versión del exalcalde de Ciudad Eten, Germán Puican Zarpan, quien hasta el cierre de esta edición no contestó las llamadas, a pesar de la insistencia de este medio.