Regional
Publicado el Viernes, 08 de Febrero del 2019

Ministerio Público investiga a cinco policías de la comisaría de Pomalca

Jefe policial señala que suboficiales actuaron conforme a ley en una gresca de jóvenes.
Cinco suboficiales de la policía destacados en la jurisdicción de Pomalca, fueron denunciados por familiares de menores de edad, quienes los acusan de haber utilizado la fuerza de manera indebida cuando detenían a varios sujetos, que se enfrentaban en una gresca en las calles del distrito azucarero.
 
La información sobre esta presunta acción en contra de las fuerzas policiales fue brindada por el comisario del lugar, capitán PNP Ronal Raymondi Medrano, quien indicó que la acusación fue recibida por el Ministerio Público y actualmente los implicados se encuentran siendo investigados por dicha acusación.
 
Aunque no quiso dar a conocer los nombres de los efectivos policiales inmersos en esta denuncia, aseguró que aún siguen laborando en la dependencia pomalqueña y continúan realizando sus labores de manera normal.
 
“Sabemos que los menores de edad tienen derechos que se deben respetar, pero la policía también debe de actuar cuando se presentan enfrentamientos entre grupos de jóvenes y al momento de llegar a intervenir para tranquilizar el problema varios de ellos se opusieron a ser detenidos y se tuvo que utilizar de cierta forma la fuerza para trasladarlos hacia la comisaría y ahora esa acción puede costarles una sanción a los suboficiales”, manifestó Raymondi Medrano.
 
 
Problema social
 
El oficial señaló que el problema de pandillaje juvenil existente en el distrito se viene presentando desde hace varios años, pero durante los últimos meses se incrementó de gran manera, llegando a contabilizarse más de 200 jóvenes que pertenecen a dos grupos, el primero de ellos conocido como ‘Los Alfalferos’ y ‘San Juan’, quienes protagonizan continuas grescas.
 
También señaló que estas agrupaciones están conformadas en su gran mayoría por niños y adolescentes y algunos mayores de edad. Mencionó que las edades van desde los once hasta pasado los 18 años.
 
Ante esta situación, el efectivo policial, pidió a los padres de familia tomar la responsabilidad por los actos que cometen sus hijos.
 
“No es posible que pasen las doce de la noche y uno pueda encontrar a menores de once, 12 o 13 años en las calles, sin supervisión alguna, en algunos casos tomando licor. Este tipo de comportamiento debe ser inmediatamente detenido por los padres de familia, quienes son los apoderados de estos menores”, aseveró Raymondi Medrano.
 
Añadió que los enfrentamientos siempre dejan afectada la propiedad privada y en algunos casos transeúntes terminaron heridos debido a las constantes disputas que tienen estos jóvenes.
 
Finalmente, indicó que el personal con el que cuenta seguirá realizando patrullaje de manera permanente.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario