Regional
Publicado el Lunes, 18 de Febrero del 2019

Médicos atendieron parto triple de alto riesgo

Región Lambayeque necesita un Hospital Materno Perinatal, indicó director del HRL.
Especialistas del Hospital Regional Lambayeque atendieron un parto triple de emergencia, de una mujer de 26 años de edad proveniente de la localidad de Sapalache en la Provincia de Huacabamba – Piura, quien ingresó con 31 semanas de gestación y diagnóstico de preclampsia severa.
 
La joven madre identificada como Marleny Guerrero Quinde, fue ingresada inmediatamente a sala de operaciones, donde la gineco obstetra Yesennia Flores, realizó la cesárea para traer al mundo a las trillizas Labán Guerrero, quienes nacieron pesando 1350, 1400 y 1450 gramos, respectivamente.
 
Inmediatamente las recién nacidas recibieron la atención por parte de los médicos pediatras Eduardo Falla y Norma Portilla, para luego ser trasladadas, la mayor a Neonatología y las otras dos a UCI Neo.
 
Cabe resaltar que gracias a la oportuna intervención por parte del personal del Servicio de Gineco obstetricia, Neonatología, UCI Neo, la madre se encuentra actualmente estable la Unidad de Recuperación Post Anestésica, mientras que las trillizas vienen recibiendo la atención correspondiente, pese al limitado número de incubadoras, servocunas y camas, en comparación al gran número de gestantes que llegan referidas al Hospital Regional desde distintas zonas de la macroregión norte.
 
El director del Hospital Regional Lambayeque, Dr. Javier García Alayo, manifestó la necesidad de tener en la región un hospital materno perinatal, para las atenciones de alto riesgo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario