Regional
Publicado el Jueves, 11 de Junio del 2020

Jefe policial busca ordenar la ciudad y los mercados

General PNP Luis Antonio Vera Llerena en reunión con el gobernador regional.
El nuevo jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, señala que entre sus prioridades está apoyar para ordenar la ciudad y los mercados a fin de evitar más casos de contagio de covid-19; además sostiene que se preocupará por la situación del personal policial.
El general PNP Luis Antonio Vera Llerena; quien asumió el cargo de jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, en reemplazo del oficial Julio Díaz Zulueta, quien fu separado del cargo, se reunió ayer con el gobernador Anselmo Lozano Centurión y también con el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas.
En el primer encuentro, Luis Vera Llerena expresó su compromiso de trabajar junto al Comando de Operaciones Regional Covid-19 para sumar esfuerzos en la lucha contra el coronavirus. La autoridad regional, Anselmo Lozano, agradeció la disposición de la autoridad policial en esta tarea que demanda de la unión de todos.
“Para unirme a la lucha de manera multisectorial y coordinada, destinada a poder paralizar los contagios en Lambayeque y evitar mayores muertes. Me uno a esta lucha como un guerrero, junto con todas las autoridades”, sostuvo el jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque.
ESTRATEGIAS
Luis Vera, sostuvo que desde su comando se elaborarán estrategias a fin de poner orden en la ciudad, y de esta manera evitar los contagios para proteger a la población.
Uno de los sectores a los cuales pretende llegar, es a los mercados. Por lo que propone dialogar con los dirigentes de los centros de abasto de la ciudad, a fin de coordinar para conseguir ordenar estos lugares, que se habían convertido en un foco de contagio de coronavirus.
“(Veremos) de qué manera conversamos con todos los dirigentes de los mercados. Tenemos que ordenarnos con ellos y hacer que no se continúe con el contagio dentro de los mercados. Voy a conversar con ellos”, sostuvo la autoridad policial.
Señaló, asimismo, que se reunirá con el Comando covid, autoridades públicas y privadas para de manera coordinada y articulada seguir enfrentando la lucha contra el coronavirus, a fin de buscar la forma de vencer esta enfermedad.
450 AISLADOS
El jefe de la II Macro Región Policial indicó que se ha reducido en un 20% el personal policial activo debido a que unos 450 se encuentran aislados por síntomas de covid-19 y otros, con casos confirmados. Asimismo, lamentó que 12 policías hayan fallecidos, tras estar al frente en la lucha contra esta enfermedad, buscando proteger a la población.
“Estamos pendientes de ellos para que se recuperen, vamos a hacer el máximos esfuerzo para que junto con el Hospital Regional Policial, médicos y enfermeras ese personal se recupere”, sostuvo.
Finalmente pidió a los ciudadanos que colaboren con las autoridades, tanto en los centros comerciales, mercados y así poder ordenar en las calles y de esta manera evitar que el virus siga afectando a la población.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario