Los torneos nacionales van comenzando la temporada como es el caso de la Primera División; sin embargo, otro de los principales certámenes tendrá que esperar hasta el otro mes. La Liga 2, que reúne a los clubes que disputarán el ascenso, levantará el telón el 30 de marzo.
Pero a pesar de eso, los equipos ya están armándose para poder lograr sus objetivos. Uno de estos cuadros es nuestro crédito chiclayano, Juan Aurich, el cual espera poder volver a la máxima división el 2020, por esa razón hizo oficial su primer fichaje.
El primer refuerzo del “Ciclón del Norte” es Matías Sarulyte, argentino de 29 años de edad que se desempeña como defensor central. El futbolista nacido en Colón y que mide 1.89 cm. es la primera vez que sale de su país, pues ha jugado toda su carrera en Argentina, en donde ha pasado por varios equipos de la Primera División, así como también de clubes de categorías más abajo.
Matías Sarulyte comenzó su carrera en Estudiantes de la Plata, luego estuvo en Olimpia a préstamo, al igual que Arsenal de Sarandí. Tras dejar al “Pincha” pasó de equipo en equipo, por lo que jugó en San Martín de San Juan, Quilmes, Club Atlético Sarmiento de Junín y Douglas Haig. En total disputó 107 juegos a lo largo de su carrera, logrando marcar 9 goles y recibiendo 18 cartulinas amarillas con un roja sacada por doble amonestación.
De esta forma es como Juan Aurich hace su primer fichaje extranjero de la temporada 2019, sin considerar la llegada del profesor Jorge “Morrón” Benítez, quien va confeccionando su equipo de la mejor forma para poder llegar a pelear el título de la Liga 2, y que sabe que el gran objetivo del “Ciclón” es llegar a la máxima división del fútbol peruano, pues esta campaña tan solo uno de los 14 o 16 equipos que disputen la Segunda División logrará ascender.