Luego de un inicio de semana un poco tenso, por los problemas que todos conocen, el plantel del Pirata FC, ayer miércoles, inició su trabajo de preparación con miras al duelo decisivo que sostendrá ante Sport Boys, este domingo desde las 11:00 de la mañana, en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1.
Ese fue el mensaje del volante ‘pirata’, Carlos Canales, chalaco de nacimiento, quien pasó gran parte de su vida en la cuadra seis del jirón Contralmirante Villar del Callao; además de haberse formado en la ‘Misilera Rosada’.
“Siempre lo he dicho públicamente, soy hincha del Sport Boys. Tengo muchos recuerdos, pero yo y todos mis compañeros somos conscientes que cada vez se acortan las oportunidades. Será una final, que de forma personal es especial, pero que si me toca estar daré todo de mí. Es un rival directo al que hay que vencerlo”, apuntó el campeón de la Copa Perú 2018.
Cabe señalar que Carlos Canales, a los cinco años, empezó su formación en el Comandante Porteño –un equipo de su barrio, entre Loreto y Anchas–. Luego, entre los 10 y 11 años, se perfeccionó en la Academia Cantolao, aunque fue en el 2014 cuando tuvo sus primeros partidos en Segunda División vistiendo la camiseta del Sport Boys.
“Boys es un equipo con historia, que en la actualidad tampoco la pasa bien como nosotros. Tiene un buenos jugadores y se está jugando la baja, pero ahora somos locales y tenemos que quedarnos con los tres puntos”, apuntó el mediocampista.