Nos comparte: Angélica N. Chávez Gonzáles.- Es triste reconocer que ya nada nos sorprende con la actualización del MINEDU, experimento, tras experimento, y los resultados siguen siendo desfavorables a nivel de los estándares internacionales.
Ahora, se dió marcha atrás a la calificación con letras para todos los grados del nivel Secundaria; mas, la viceministra informó que los estudiantes del Primer grado de este nivel si serán considerados en este tipo de evaluación, pero con las letras asignadas a los niveles Inicial y Primaria, es decir con AD, A, B y C.
Como padres y madres de familia, agradecemos este espacio que se nos brinda para manifestar nuestra preocupación, por estos cambios que se realizan y que nos desconciertan y nos llevan a preguntarnos, hasta cuándo seguirán “experimentando” con la Educación de nuestros hijos.
Pese a todos estos cambios que propone el MINEDU, por lo menos en la escuela de mis hijos, tenemos la tranquilidad de contar con maestros que priorizan a sus estudiantes y apelan a su experiencia para seguir adelante con el proceso educativo, evaluando con minuciosidad si las propuestas de los especialistas del ministerio se adaptan a la realidad del aula.
Nadie está en contra de los cambios siempre y cuando sean para el beneficio de los estudiantes que constituyen la nación joven.
Por ahora, confiamos en los docentes que puedan revisar la resolución viceministerial 025-2019-Minedu en la que se detalla la forma en que se aplicará la calificación literal para los estudiantes que inician el nivel Secundaria.