El presidente de la comisión de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la municipalidad de Ciudad Eten, Julio Nanfuñay Porras, manifestó que se encuentran fomentando la lectura en el distrito a través de diferentes actividades especiales para niños.
Indicó que esta iniciativa se crea para que los más jóvenes puedan encontrar en la lectura un modo de divertimento y como manera de culturizarse, pues, añadió, que los libros son una fuente inagotable de conocimiento y despierta en los niños la imaginación, para que de esta manera puedan desarrollarse mejor en su vida futura.
“Nosotros les proporcionamos un cuento, el mismo que deben de leer con su padre o madre, después analizan los textos, sacan ideas principales y posteriormente crean finales alternativos o les incorporan algunas partes que crean convenientes para hacer más interesante la historia”, informó el regidor.
Manifestó que por el momento llegan aproximadamente 50 niños cada sábado, día en que se realiza esta actividad, pero esperan que dentro de poco este número aumente de manera exponencial, pues iniciarán una campaña de propaganda para dar a conocer este importante proyecto.
Además, dijo que este tipo de actividades sirven también para promocionar la biblioteca municipal, la cual, mencionó, esperan sea visitada por más habitantes del distrito, aunque reconoció que se deben actualizar los textos que tienen, aunque no indicó de qué manera se haría este necesario cambio.
Finalmente, dijo que el otro problema que se presenta en la biblioteca es la falta de orden de los textos con los que cuentan, pues no están ubicados por especialidad, hecho que dificulta su búsqueda, por lo que esperan se pueda contratar a alguien más para realizar este trabajo.