La Industria en la Educación admira profundamente la labor que realizan las maestras del nivel Inicial. Su paciencia, dedicación, profesionalismo y ternura son los ingredientes que le dan el toque de alegría y compromiso con su labor dedicada a los más pequeños de la Patria.
Las Instituciones de Educación Inicial, también llamados Jardines de la Infancia cumplen un rol sumamente importante para la sociedad. Sus maestras son las responsables de desarrollar las habilidades sociales de los niños y niñas cuyos padres les confían.
Enseñarle a convivir en armonía, trabajando en equipo, respetando las individualidades es un tarea titánica, propia de las heroínas, llamadas cariñosamente Maestras jardineras.
Cultivar un rosal, cuidar tulipanes, hacer florecer el jardín tiene un toque de magia de las manos de los jardineros. Esa misma labor hacen las maestras del jardín; más sus estudiantes no son sencillas flores, pues ellos son personas un millón de veces más delicados que las propias orquídeas o crisantemos; por ello cada gesto, cada mirada, cada palabra, cada canción y cada corrección de ellas deja una huella eterna en los infantes, que marca sus vidas.
Por ello, desde este espacio saludamos a cada Maestra jardinera de nuestra región y de la nación, y aplaudimos su labor en cada actividad en la que relacionan a sus pequeños niños y niñas con su comunidad.
Destacamos cada visita educativa, cada entrevista a los personajes importantes de la comunidad, por cada juego compartido, por cada función de títeres que los motivan a la vivencia de valores, por cada ensalada de frutas preparada entre cantos y manitas traviesas; pero sobre todo gracias a ustedes Maestras jardineras que con su ejemplo de vida construyen la nueva Nación que seguirá con el progreso de nuestro país.
Está nota es un sencillo homenaje que en cortas palabras quiere perennizar esta silenciosa labor de las Maestras jardineras que enarbolan el lema: “Todo por amor nada por la fuerza” y nos enseñan que es posible Educar amando a quien se Educa, a través de la pedagogía del amor y alegría.