Educación
Publicado el Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Unidos ante el cambio climático

La misión de crear nuevos pulmones verdes para las comunidades, es la meta de la I.E. N° 10931 Ramiro Prialé de Mochumí viejo.

 Corresponsales escolares: Maricielo Quevedo Purihuamán y Ciro Adriel Carpio Salazar.– Con la finalidad de unirse para enfrentar el proceso del cambio climático, la familia escolar de la I.E. N° 10931 Ramiro Prialé Prialé, del caserío de Mochumí Viejo, en el distrito de Pítipo, jurisdicción de la provincia de Ferreñafe, viene desarrollando un plan de trabajo que involucra la participación de los actores educativos.

El proyecto, considera el desarrollo de actividades, tales como: charlas, talleres a los estudiantes y padres de familia y marcha de pasacalle para concientizar a la población del cuidado del ambiente, sembrado de plantas, construcción de jardineras, bancos, escaleras y biohuertos escolares; según lo informó la directora María Magdalena Leguía Mora; quien dijo que esto es posible gracias al trabajo en equipo de los docentes de primaria y secundaria y los padres de familia.

Los estudiantes comprometidos con la labor, cumplen tareas de riego, limpieza y colocación de carteles ecológicos, para siempre recordar a todos lo importante de tener plantas en la casa, en la escuela y la comunidad.

“Queremos que esto se convierta en una cadena verde, con nuestros caseríos vecinos porque las plantas crecerán y unidas se convertirán en los pulmones de nuestra ciudad”, enfatizaron los entusiastas escolares.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario