El exportero de Sport Boys, Daniel Ferreyra, había sido anunciado como el nuevo refuerzo de Atlético Grau para la presente temporada. El histórico club norteño jugará la Liga 2 (Segunda División) y luchará por ascender en su aniversario número 100.
“¡Daniel Ferreyra ya es albo! Nos complace anunciar la incorporación al plantel albo del experimentado arquero. En nuestro centenario estamos seguro que juntos lucharemos por lograr el objetivo de llegar a la Liga 1. ¡Bienvenido al equipo Patrimonio de Piura!”, fue el mensaje que envió en un primer momento el equipo piurano.
No obstante, tiempo después, Atlético Grau comunicó en sus redes sociales que, finalmente, el ‘Canguro’ Ferreyra no se uniría al club, luego de que, supuestamente, Real Garcilaso haya empleado “malas prácticas profesionales” para hacerse de los servicios del experimentado guardameta.
“El Club Atlético Grau lamenta informar que el jugador Daniel Ferreyra no se incorporará al plantel albo en la presente temporada por decisión propia, incumpliendo de esta manera a su palabra, pues se había llegado a un acuerdo formal y ya se le había dejado el contrato respectivo y girado los pasajes a Piura”, detalla la publicación del elenco piurano.
“Asimismo, exhortamos a los distintos clubes profesionales a trabajar con ética para el bien de nuestro fútbol peruano. Es lamentable que el Club Real Garcilaso aún siga aplicando prácticas pocos profesionales pues, en el 2011 (con Antonio Serrano y Wilder Galliquio) sufrimos una situación similar con dicha institución”, detallaron.
Se presume que el ‘Canguro’ habría desechado la oferta de Atlético Grau por la oferta de Real Garcilaso; la cual tendría un mejor atractivo económico.