¡Fin del sueño! El Internacional de Paolo Guerrero, en partido de vuelta de la final, cayó como local por 2-1 ante Athlético Paranaense y no pudo consagrarse como campeón de la Copa Brasil, tras perder en el global 3-1. Con ello, Paranaense consiguió su primer título en el campeonato brasilero.
El delantero peruano Paolo Guerrero, quien luchó todo el partido en busca del gol, mostró al final un desconsolado y conmovedor llanto, tras la frustración de volver a perder su segunda final de este año. La primera fue con la Selección Peruana ante Brasil en la Copa América; además, fue eliminado de la Copa Libertadores.
Internacional comenzó la primera etapa con un ataque muy ofensivo presionando las líneas defensivas del equipo rival. Sin embargo, la primera llegada de Atlético Paranaense fue bien aprovechada por Leo Cittadini, quien abrió el marcador a los 23 minutos, tras un gran recorrido por la banda derecha del centrocampista brasileño, Roni.
Sin embargo, 8 minutos después apareció el atacante uruguayo Nicolás López para igualar en el marcador. El tanto nació luego de un tiro de esquina, que luego se generó en una pelotera en el área de Parananese. Paolo Guerrero remató de derecha y en un pivoteo, Nico López conectó para mandar el balón al fondo de las redes del Paranaense. Después del tanto, ningún equipo se hizo daño y así finalizó el primer tiempo.
En la segunda etapa, poco pudieron hacer los dirigidos por Odair Hellmann, quienes no fueron claros en el ataque. Paolo Guerrero no apareció en el momento que más lo necesitó su equipo. En cambio, Atlético Paranaense replegó su zona defensiva y buscó los contraataques. Así, el centrocampista brasileño, Roni, marcó el 2-1 para sentenciar el partido.