Tras las declaraciones del alcalde de Olmos sobre la posibilidad de que a inicios de septiembre los más de 400 comerciantes que actualmente ocupan las calles puedan trasladarse al nuevo mercado municipal; la dirigente de los vendedores del sector Carnes, y presidenta del Frente Anticorrupción, Nicolaza Zapata Gallardo, indicó que ello no se concretaría hasta que corroboren si esta obra está construida tal y como los estipula el expediente técnico.
“Indican de que el día uno de septiembre ya nos deberíamos de estar trasladando (al nuevo local comercial), pero hasta ahora, ya día 20 de agosto, no han hecho nada de trabajos (observaciones por levantar). Ahora, tienen que hacer la plataforma (al interior el mercado), que se ha pedido que sea de pavimento, porque cómo creen que los ambulantes van a ir en una parte que es de tierra compactada”, manifestó.
“Supuestamente, los ingenieros (a cargo de la obra del centro de abastos) dicen que el expediente técnico manda así (plataforma de tierra compactada), pero por eso estamos pidiendo de que nos den copia del expediente técnico, para nosotros poder verificar si es que la obra se está haciendo de acuerdo al expediente; no es un capricho. Las cosas tienen que hacerse bien”, añadió la dirigente.
_________
Hace unos meses se aprobó la ordenanza para el traslado y reubicación de los comerciantes, pero por desacuerdos entre los vendedores y las autoridades ediles esta actividad se frustró. Hoy, la situación parece no ser diferente; pues las observaciones se mantienen.
_________
FIRMES
Zapata Gallardo aseguró que la mayoría de comerciantes siguen firmes en que no se trasladarán al nuevo mercado hasta que las observaciones sean levantadas por completo, pues desconfían que subsanaciones se den en su totalidad luego de que los vendedores tomen posesión de los puestos.
“La mayoría de los comerciantes no nos negamos a trasladarnos, porque somos conscientes de que tenemos que despejar las calles (del distrito), pero no podemos ocupar un mercado así (aún pendiente de levantar observaciones. Ellos dicen que nos traslademos, que luego van a terminar de subsanar, y eso no es así; mucho menos esperando de la municipalidad”, expuso la representante social.
Finalmente, sostuvo que es más que necesario que durante la próxima audiencia pública que realizará la gestión del alcalde olmano Adrián Arroyo Soplopuco,; el burgomaestre pueda explicar en qué condiciones recibieron la obra del mercado por parte de la administración pasada.