Según indicó el vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos (Frediol), Adilfredo Pupuche Roque, para mañana jueves se ha pactado una reunión de trabajo entre este colectivo y el concejo municipal de Olmos, donde se tratarán siete puntos importantes de la problemática de este distrito.
“El concejo municipal de Olmos está citando al Frente de Defensa a una reunión de trabajo para el día siete de febrero (mañana), con el objetivo de tratar el petitorio que hemos dado a conocer en la pasada marcha del 30 de enero (…). Puntos que necesitan ser abordados de forma inmediata”, declaró Pupuche Roque.
Y es que, como se recuerda, el pasado miércoles, decenas de ciudadanos de Olmos se volcaron a las calles para protestar por la indiferencia de las autoridades con respecto a las necesidades de los olmanos, así como para hacer sentir su voz de rechazo ante las eventuales irregularidades por parte de las autoridades ediles.
Pupuche Roque indico que los puntos propuestos son de vital importancia el que sean tratados, pues se viene postergando una solución desde hace mucho tiempo. “Los puntos de problemática son el del servicio de agua potable; líquido elemento que estamos teniendo por solo 20 o 30 minutos. En el mejor de los casos, una hora al día”, refirió.
“Además, tenemos que buscar soluciones al tema del mercado, el cual se desconoce su situación exacta (…). Vamos a tratar, también, el problema del servicio de luz eléctrica en todo el distrito (…). El tema de la Nueva Ciudad (de Olmos). También tenemos que abordar lo que corresponde a residuos sólidos”, agregó.
Finalmente, señaló que esperan que esta reunión también se trate la situación del alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse.