Regional
Publicado el Viernes, 11 de Enero del 2019

Le gritan ‘corrupto’ a Serrato Puse tras asistir a audiencia

En tanto, alcalde de Olmos señaló que personas fueron contratadas por la oposición.
 Una accidentada salida de la sede del Poder Judicial de Chiclayo tuvo el alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, luego de asistir a la audiencia de pedido de apelación por una condena impuesta en su contra, por la malversación de fondos en perjuicio de las personas con discapacidad del distrito que conduce.
 
Un grupo de personas, entre ellas muchas mujeres, esperaron al que hasta hace unos días fuera detenido por sus vinculaciones a la red criminal ‘Los Corchines de la Corrupción’ para gritarle “corrupto”, “ladrón”, “sucio”, entre otros adjetivos. Todo, suscitado dentro de la sede de la institución de justicia.
 
No obstante, Serrato Puse solo atinó a decir, escuetamente, que las personas que lo insultaron fueron contratadas por terceros. “Nada, simplemente son personas contratadas por la oposición. Son unas cuantas personas, y se respeta su posición al respecto”, fue lo que declaró el burgomaestre.
 
Como se recuerda, el alcalde por tercera vez de Olmos fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida en su ejecución, tras la acusación de la Fiscalía; que lo sindicaba de utilizar, con otro fin, los S/ 144 000 que estaban destinados para la construcción de un albergue en ese distrito para las personas con discapacidad.
 
Con referencia a ello, y ante la pregunta si Serrato Puse le ofrecía disculpas a los perjudicados, este mencionó que serán las obras las que hablen. “La disculpa es haciendo las obras. Hemos asignado un presupuesto de 170 000 soles y un local municipal, para que ellos (personas con discapacidad) puedan reunirse y adecuarlo a sus necesidades”, precisó.
 
Por otro lado, sobre los rumores que indicaban que Serrato Puse tendría ‘ahijados’ en el Poder Judicial y Ministerio Público, la autoridad edil señaló, sarcásticamente, que tiene 20 000 ahijados, pero ninguno es juez o fiscal. “No soy padrino de nadie, solo de la gente que me busca para ser padrino de bautizo”, apuntó.
 
“Tengo 20 000 ahijados, pero no hay ningún juez ni fiscal; todos son niños de Lambayeque”, ironizó Serrato Puse.
 
En último término, se debe precisar que la lectura del fallo contra el alcalde del distrito de Olmos se programó para el 23 de enero a la 1:30 p.m; en la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario