Los cuatro funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe que habían sido cuestionados por la Controlaría por el incumplimiento de los perfiles para el puesto en que laboran, presentaron la documentación requerida en espera de levantar las observaciones.
Durante una revisión del currículo vitae a los funcionarios de la comuna ferreñafana, la Contraloría detectó que cuatro de ellos no cumplían con los requisitos exigidos para ocupar las jefaturas que actualmente mantienen, por ello los notificó para que se subsanen las observaciones y ajusten su CV de acuerdo al Manual de Organización y Funciones (MOF).
Entre los cuestionados se encuentran el jefe de Abastecimiento, Segundo Monge Fernández, quien, de acuerdo a la observación hecha, no cumplía con los dos años de experiencia requeridos.
“El jefe de Abastecimiento ha adjuntado las certificaciones dando cuenta que él ha laborado en la Municipalidad Metropolitana de Lima, en Parques y Jardines, en el área de Logística, por dos años”, señala el gerente municipal, Miguel Salazar Llontop.
En tanto, al jefe del Servicio de Equipo Mecánico, Mario Mendoza, se le cuestionaba porque no tenía algunas capacitaciones. También ha adjuntado los documentos, dando cuenta que ha asistido a capacitaciones.
Por el mismo asunto se le cuestionaba al jefe de Relaciones Públicas, César Mechato. “El señor no ha adjuntado sus certificaciones, y se justifica debido a que ellos no habían emitido CV documentado, entonces ya lo adjuntaron”.
“Al administrador, (Bruno Nazario Mariño Palacios) “en realidad había estado en un tema de pensión por alimentos desde el 2007. Él ha demostrado que viene cumpliendo”, dijo Miguel Salazar.
Las observaciones fueron realizadas el último 9 de mayo. El lunes 20 de mayo se cumplió con presentar lo requerido, señala el gerente municipal, quien también refiere que en ningún momento se les ha suspendido a los funcionarios en cuestión.
El regidor de oposición, Julio Armando Rodríguez Chonta, confirmó que ya se han subsanado las observaciones de las personas en cuestión, presentando su currículum completo. “Los funcionarios que habían venido de afuera sí habían subsanado, porque presentaron su documentación al OCI”.