Regional
Publicado el Miercoles, 09 de Enero del 2019

Una forma divertida de aprender con la naturaleza

Eco verano Pachawasi es un programa piloto del proyecto “Bosque Escuela”. Un espacio de educación alternativa con una metodología de aprendizaje al aire libre, cuyo fin es que los niños tengan contacto directo con la naturaleza durante sus estudios, mencionó José Campos, ejecutor del proyecto.
 
Pachawasi, surgió tras identificar que la mayoría de padres chiclayanos se preocupan más por el aspecto académico y dejan de lado las capacidades básicas y habilidades sociales de los niños, lo cual es indispensable para crear buenos ciudadanos, mencionó Diana Caya, docente de educación inicial y promotora del programa.
 
Por ello, está dirigido a niños de 3 a 6 años, quienes recibirán talleres de habilidades sociales. Con la finalidad que desde su temprana edad exploren distintas formas de relacionarse e interactuar con otros seres vivos, respeten los códigos sociales, aprendan a comunicarse de manera correcta y sean personas de bien cuando crezcan.
 
Asimismo, se desarrollarán las áreas de comunicación y matemática de una manera más amable, sensible y natural con el entorno, pues pretenden que los niños aprendan de una forma diferente, pero al mismo tiempo, este proceso de aprendizaje sea divertido y puedan crecer en el aspecto personal y académico.
 
Los talleres tendrán una duración de un mes y se contará con la presencia de artistas chiclayanos, especialistas en clown, percusión, canto, música, pintura. Del mismo modo, se llevará a cabo en dos ambientes: rural y urbano
 
El ambiente natural, mencionó Diana Caya, permitirá que los chicos tengan conexión con la flora y la fauna. Este se llevará a cabo en Eutopia Ecoaldea, ubicada en la Manzana S - Lote 2 – Sector la Clake, Reque, y en Chiclayo se reunirán dos veces a la semana en el auditorio de una institución privada, para que el proyecto sea más accesible a los niños y padres chiclayanos.
 
Mientras tanto, voluntarios peruanos y extranjeros están trabajando para dejar las instalaciones del proyecto “Bosque Escuela” listas para el 14 de enero, que inicia el programa Pachawasi.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario