Sentado en el parque Miguel Grau de La Victoria, distrito que vio nacer al portero Diego Alonso Romero Cachay de 1.87 m, quien hizo una reflexión de su año 2018. “Llegué a Universitario de Deportes en febrero del año pasado con la idea de seguir formándome en las divisiones menores, es decir jugar el Torneo Centenario y Copa Federación. Pero en realidad ha sido un año excelente. No pensaba viajar a Ecuador con la Sub-20 de la “U”, aparecer en lista de la Reserva y estar en más de 30 microciclos con la selección nacional categoría Sub-20, donde incluso participé en un sparring con la selección mayor”, acotó Romero Cachay.
Aunque el popular “Chiquito” cuenta que nada fue sencillo. Tuvo que esforzarse desde sus inicios. Así evoca con melancolía su desarrollo. “En distintos lugares del distrito de La Victoria empecé a patear el balón y atajar. Recuerdo los encuentros en las canchitas de losa de la avenida Imperio, en mi barrio Amautas y Wiracocha o en las pistas. En esos momentos sentía la virtud de ser arquero, aunque tengo que agradecer a mi tío Segundo Flores Sáenz, quien a los nueve años me ayudó a integrarme a Cantalao y participar en la Copa de la Amistad en Lima. Luego, participé en el torneo de Tercera División de La Victoria. De ahí pasé a las filas del Juan Aurich de Chongoyape, para luego reforzar al Carlos Stein en la etapa nacional de la Copa Perú 2017”, acotó.
Eso sí, disputar la Copa Federación Regional de Lambayeque en el 2016, con la categoría Sub-16 del River Plate y el Reto Regional con la Selección Lambayeque, donde llegó hasta las instancias finales, son los torneos más que importantes, ya que le permitieron llegar a su actual club. “Con River Plate se formó un buen grupo. Aún mantengo comunicación con chicos como César Silva, Aldair Olano, Arboleda, entre otros. Estos torneos son buenos, ya que permite a los futbolistas mostrarse y tener la oportunidad de emigrar a otros clubes”, comentó.
PRÓXIMOS OBJETIVOS
Diego Romero llegó a Chiclayo por fiestas de fin de año, pero actualmente ya se encuentra en Lima con miras al inicio de la pretemporada de su club. Se exige al máximo con el propósito de no dormirse en sus laureles. “Es bueno recibir consejos de los grandes. Hablé con Raúl Fernández, pero con Patrick Zubczuk, segundo arquero, tengo más afinidad. Él me comenta que esté tranquilo y que siga por ese camino, ya que pronto llegará la oportunidad, la cual me debe encontrar preparado. Con esa preparación me enfoco a integrar la Selección Peruana Sub-20, que participará en el Sudamericano de Chile. Además de mi primer contrato profesional”.
Por último, Romero envió un mensaje especial a todos los futbolistas menores victorianos y de la región. “Acá en La Victoria y el departamento hay buenos futbolistas. Decirles que no se rindan porque las oportunidades llegarán. Nada es fácil, así como el debut que anhelo realizar con la ‘U’. Parece imposible, pero vamos a seguir trabajando”, culminó.