Ante el decreto supremo que declaraba en Emergencia a Íllimo, y otros distritos de Lambayeque, los damnificados del albergue “Jesús es el camino” de esta jurisdicción pidieron a las autoridades se les pueda brindar la ayuda necesaria para afrontar un nuevo periodo de lluvias.
Como se recuerda, son cerca de 200 las personas las que siguen viviendo en este albergue, debido a que perdieron sus casas a consecuencias del pasado Fenómeno de El Niño Costero. En este espacio, habitan alrededor de 80 niños, quienes serían los principales perjudicados.
“Venimos pidiendo desde hace bastante tiempo el que se nos pueda dar un terreno de la municipalidad de Íllimo, pero hasta hoy nos siguen ignorando (…). Estamos muy preocupados porque entramos nuevamente en (estado de) Emergencia”, declaró el presidente del albergue, Manuel Ternero Barreto.
“Que las autoridades entiendan y sepan que aún hay damnificados en Íllimo, quienes aún no nos hemos podido recuperar del último golpe de la naturaleza y ahora volveremos a padecer ante la inclemencia de la lluvias”, agregó el representante.
Los damnificados de este albergue, tal y como lo indica Ternero Barreto, siguen viviendo en módulos donados por ONG en 2017, a la espera que autoridades puedan prestarles interés e interceder por ellos.
“La congresista (Milagros) Takayama vino a visitarnos el viernes pasado. Ella es testigo de la condición en la que estamos viviendo y de las necesidades que tenemos. Si bien se comprometió a intermediar por nosotros en el Congreso, hasta el momento no tenemos noticias”, apuntó el presidente del albergue.
Finalmente, se mostró decepcionado del actual alcalde de Íllimo, Juan Cabrera Farroñan, porque nunca les brindó la ayuda necesaria. “Del señor Cabrera ya no esperamos nada. Es mejor que se vaya y que el nuevo alcalde nos pueda atender y brindar apoyo. Es lo único que queda”, finalizó.