Buscan reordenar el comercio en la playa de Puerto Eten ante el arribo masivo de bañistas que se prevé lleguen en este verano. Entre tanto, el alcalde electo asegura que se necesita mayor limpieza para dar una mejor imagen ante los visitantes.
Por estos días, la playa de Puerto Eten luce casi vacía, pero para el fin de semana y en los meses de verano serán miles los bañistas que la visiten, pero con ellos, también los comerciantes formales e informales.
Una primera tarea que se han propuesto las autoridades es reordenar a los comerciantes formales, aquellos que tienen quioscos, pero que se ubican en el centro de la playa, entre el malecón y el mar.
“Estamos con el tema de la reubicación de los quioscos. Hay treinta de ellos. Están en un lugar donde quitan espacio a la playa, están en medio. Lo que estamos pidiendo es que se reubiquen diez metros atrás”, explica la subprefecta Maritza Pizarro Chima.
Por ello la tarea será solicitarle al alcalde entrante, Wilson Díaz Periche, se vea este tema en sesión de concejo para emitir una ordenanza a fin de reubicarlos y darles más espacio a los bañistas.
Precisamente el alcalde electo señaló que un ordenamiento general en la playa se aplicará a partir de la primera semana de enero. “Ya se ha conversado con los vendedores de playa para que apoyen en ofrecer un bue servicio para que el turista se vaya contento al ver a Puerto Eten ordenado”.
Sobre los comerciantes ambulantes, que de seguro invadirán esta playa, dijo que es un problema social que también se abordará a fin de ordenarlo.
Limpieza
Si bien la playa de Puerto Eten luce más limpia que la de Pimentel, Díaz Periche señala que “aún le falta limpieza. Hay que hacer lo que siempre se ha hecho. (Mediante el programa de limpieza) a las cinco de la mañana tienen que llegar a limpiar la playa, ya que a las ocho, que viene el veraneante, la pueda encontrar apta para bañarse”.
Recorridos
La Industria viene visitando las distintas playas de Lambayeque a fin de informar a sus lectores en qué situación se encuentran estas y puedan visitarlas con seguridad.