Deportes
Publicado el Martes, 18 de Diciembre del 2018

Fiesta de la canasta avanza firme con torneo juvenil

 Las sorprendentes lluvias y el intenso calor que empieza a reinar en nuestra ciudad no son impedimento para que la Liga Mixta de Basquetboll de Chiclayo continúe con los diferentes torneos, en sus diversas categorías, que se vienen disputando en el coliseo del Jockey Club de La Victoria. Las jornadas se vivieron entre jueves y viernes que pasaron.
 
Pese a ello, el directorio de dicha rectora solicitó mayor compromiso para los clubes participantes. Si bien es cierto, todos vienen cumpliendo, hay algunos que completan la nómina con un número mínimo de jugadores. Se han visto encuentros donde algunos equipos se presentan con cuatro elementos.
 
“Hay irresponsabilidad por parte de algunos jugadores, también el apoyo de los padres de familia es necesario para que de esta fVorma mejoremos el espectáculo deportivo. Las versiones que conocemos es que las ausencias se justifican con los exámenes del colegio y los entrenadores tienen que hacer malabares para armar los equipos”, fue la versión de un directivo.
 
 
Sigue arrasando
 
La fiesta “canastera” comenzó el jueves por la noche con un doblete del torneo juvenil, rama masculina, en su segunda fecha. En primera instancia, Manco Cápac, que alista Roy Zamora, no tuvo problemas para hacerse de la victoria al derrotar por 82 a 35 al San Agustín. El elenco “incaico”, en el que viene destacando el jugador venezolano High Lander Larez con sus precisos lanzamientos, ganó con parciales de 25 a 10; 12 a 11 y 17 a 5.
 
Luego, Escuela Ferreyros tuvo una intensa lucha para vencer a Unión Chiclayo “A” por 52 a 36, con parciales de 10 a 9 a favor de los unionistas en el primer cuarto, luego el segundo y tercero lo ganó Ferreyros por 16 a 7 y 20 a 6; y el cuarto lo obtuvo Unión Chiclayo por 13 a 7. Dirigió el encuentro Alberto Cercado y Norbil Campos.
 

Otra canasteada
 
La programación continuó el viernes con otro doblete. En esta jornada, Unión Chiclayo “A” superó por 81 a 27 a Pumas. Los amarillos siempre fueron superiores con los parciales en cada cuarto: 14 a 6; 19 a 10; 14 a 4; y 34 a 7.
 
Vale precisar que el equipo unionista jugó con cuatro jugadores desde los tres minutos de iniciado el juego debido a la lesión de Jhandy Távara; sin embargo, lo que llamó la atención es que el entrenador Juan Manuel Ugaz tenía a dos en banca y no quiso completar su quinteto. Entre los aficionados se escuchó decir “¿menosprecia al rival?”.
 
Unión Chiclayo “A” formó con Pier Ramírez, Julio Vargas, Diego Gayozo, Javier Díaz y Handy Távara. Mientras que Pumas lo hizo con Harold Zubiate, Manuel Llontop, Luis Rijalva, Carlos Loayza y Diego Ordoñez.
 
 
En la Sub-13
 
En otro compromiso por la categoría Sub-13 de varones, la escuadra de San Agustín, que dirige David Chang, terminó desinflándose y cayó 31 a 17 ante Manuel Pardo. Los “verdes” siempre estuvieron con el marcador a su favor con parciales de 7 a 5; 7 a 5; 4 a 3; y 13 a 4. Dirigió la contienda Norbil Campos y Julio Santacruz.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario