El voley peruano de nuevo se ubicó en lo más alto y conquistó su quinto título en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018, que se desarrolló en la ciudad de Arequipa.
Nuestras campeonas vencieron en la final a la sorprendente selección de Bolivia, que llegó a la final como primera de su grupo y de forma invicta, con un contundente 3-0, con parciales 25-23, 25-13 y 25-15.
El primer set del partido fue reñido, se disputó cada punto palmo a palmo. Las bolivianas se esforzaron para contrarrestar los ataques peruanos, pero nuestras chicas estuvieron imparables y en los sucesivos sets demostraron todo su poderío, destacando la capitana Alondra Alarcón y la libero Miyuki Guibo.
Las campeonas sudamericanas son: Nahomi Carrillo, Alondra Alarcón, Ashley Inga, Katerin Inga Villarreal, Miyuki Guibo, Sonia López Borda, Niurka Nicolini, Tamara Toscano.
Ellas son estudiantes del colegio Saco Oliveros, quienes se ganaron el derecho de representar al Perú tras campeonar en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares (JNDE). A ellas se sumaron Hillary López del colegio Ofelia Velázquez de Tarapoto, San Martín, y Alessia Ugarte del colegio Liceo Rosenthal de Lima.