El punto de oro, que Juan Aurich consiguió en calidad de visitante ante Deportivo Hualgayoc, en la jornada pasada, ha servido como aliciente para que el equipo chiclayano retome con fuerza las prácticas y empiece a preparar el próximo duelo ante los cusqueños del Alfredo Salinas.
Los rojos son conscientes que a estas alturas, donde solo restan tres fechas para culminar la primera fase del torneo de Segunda División profesional, no pueden dormirse. Por ello el trabajo, a doble turno en la Videnita, es conciencia es prioridad. Además, aprovecharán este tiempo que no se jugará por los comicios electorales para que todo el plantel llegue de la mejor forma.
“Gracias a Dios se consiguió un buen empate en Hualgayoc, pero ahora nos enfocamos en estos últimos tres partidos que faltan, de local ante Alfredo Salinas, de visita ante Alianza Atlético, y cerrar en casa ante Sport Loreto. Estaremos en para por las elecciones, pero seguimos entrenando a doble turno, ya que la prioridad es seguir mentalizados, pero también llegar con buen estado físico y en ritmo grupal”, comentó Marvin Ríos.
Asimismo, el volante hizo una reflexión del desempeño del equipo aurichista a lo largo de la temporada. “En realidad hubo duros momentos, pero siempre nos hemos unido como familia, se ha formado un buen grupo, donde nadie se cree titular, y eso nos da tranquilidad. La integridad es uno de nuestras principales características. Claro, sumado a la seriedad del trabajo que encabeza el profesor Carlos Cortijo, junto a su comando técnico. Vamos a luchar por asegurar nuestro pase a la liguilla, y no depender de nadie”, acotó.
Por último, dejó un mensaje especial a toda la hinchada chiclayana. “Nuestra consigna es ganar estos tres encuentros que faltan, pero para esto, uno de los aspectos importantes es la parte anímica del futbolista, el cual necesita del apoyo de la hinchada, por ello nosotros estamos agradecidos con quienes asisten a los partidos, pese a que Chongoyape está distante de la ciudad. No podremos decir qué hubiese pasado si jugábamos en Chiclayo, porque vivimos la realidad, y solo nos queda luchar hasta el último para devolverle el fútbol profesional”, sentenció Ríos.