A casi una semana para el inicio de los amistosos por la fecha FIFA, la Selección Peruana tiene una baja confirmada. El defensa Miguel Araujo fue desconvocado para los partidos ante Chile y Estados Unidos y en su lugar llegará Alexander Callens. Mientras que Jefferson Farfán está en veremos por una lesión a la rodilla derecha.
El zaguero de Talleres de Córdoba tenía la esperanza de jugar los dos partidos de preparación de la “Bicolor”, tanto que hace unos días comentó que su lesión no era de cuidado. Pero los resultados de la resonancia magnética fueron otros. “Miguel Araujo tiene una contusión en el hueso. Ya recibimos el informe de su equipo y por eso no va a poder estar con nosotros”, informó el médico de la “Bicolor”, Julio Segura, tras la cuarta jornada de entrenamientos en la Videna.
Luego de confirmarse la desconvocatoria de Miguel Araujo, Ricardo Gareca decidió llamar a Alexander Callens, jugador del New York City, quien regresará al combinado patrio después de dos años y medio.
La última vez que el zaguero peruano fue llamado por Ricardo Gareca fue para los partidos ante Venezuela y Uruguay en marzo de 2016, por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Después el jugador no fue considerado hasta ayer.
Callens se sumará al plantel nacional en Miami, mañana sábado, a las 10:30 de la mañana. El peruano llega con ritmo futbolístico. Es titular indiscutible en el equipo americano. Ha jugado 29 partidos de titular y marcó un gol.
Caso Farfán
Por otro lado, el médico de la “Blanquirroja” también se refirió al caso de la “Foquita”, quien se lesionó con su club. “Los informes que tenemos de Jefferson farfán nos indicaron que tenía un esguince leve en la rodilla y que estaba evolucionando bien. Pero el día martes lo probaron y no reaccionó bien. Por eso le están haciendo un estudio, una resonancia y estamos esperando el informe del club”, añadió.
Finalmente, Julio Segura dijo que junto a Jefferson Farfán está trabajando un fisioterapeuta de la Selección Peruana.