Fue la revelación. Pese a que se coronó campeón, a falta de una fecha para culminar el torneo de Segunda División en la Liga Distrital de Fútbol de Lambayeque, el elenco de Santa Rosa de Sialupe Baca espera cerrar con broche de oro su participación en la última jornada, que se disputará el ocho de octubre en el estadio César Flores Marigorda de la “Ciudad Evocadora”.
El elenco que viste la misma indumentaria del PSG de Francia, sumó 22 puntos en las nueve jornadas disputadas, adueñándose del título y convirtiéndose en el nuevo integrante de Primera División para la siguiente temporada. Su última conquista fue por 2-1, tras vencer al conjunto de Emiliano Niño.
Sin embargo, recién en la fecha diez y última se conocerá a su acompañante, quien luchará por el subcampeonato. Emiliano Niño, José Gálvez y Toribia Castro tienen 16 unidades y entre ellos saldrá el próximo ascendido.
Durante la última reunión, entre el directorio y los delegados, se estableció bajar el telón del torneo, el lunes 8 de octubre que es feriado, debido a que el fin de semana no habrá actividad deportiva en ninguna parte del país por las elecciones regionales y municipales.
La programación empezará desde las 8:50 de la mañana con el choque entre Emiliano Niño y Deportivo Chancay, equipo que pese a estar de colero, viene entonado tras conseguir su primera victoria en el torneo, por lo que se espera un buen espectáculo.
A las 10:40 a.m., estarán frente a frente José Gálvez, que busca alcanzar el subcampeonato, y Defensor Ocho de Octubre, que no juega a nada pero puede complicarle la vida a su rival.
Mientras que de fondo, a las 12:20 del día, Toribia Castro se juega la vida por alcanzar el sueño de volver a la máxima categoría, pero al frente tendrá al campeón Santa Rosa de Sialupe Baca, que buscará sacarle brillo a la corona y regalarle una alegría más a su hinchada. El show está asegurado.