Regional
Publicado el Miercoles, 03 de Abril del 2019

Servicio de Pediatría celebró con Divino Niño del Milagro

El Niño del Milagro de Eten, engalanó las celebraciones.
 El Servicio de Pediatría del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, celebró 41 años de atención a la población asegurada lambayecana y lo hizo gozando de la presencia de la sagrada imagen del Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten.
 
Al respecto, José Benjamín Ferrari Maurtua, jefe de este servicio de Pediatría, su personal médico, enfermería y personal técnico asistencial, elaboraron un programa jubilar, del cual también participaron sus pacientes.
 
Entre las actividades resaltó el curso amplio de bioseguridad dirigido al personal que labora en dicho servicio entre ellos, el cual abordó los temas: Bioseguridad, uso, medidas, concepto y cadena epidemiológica de transmisión de infecciones.
 
Asimismo, temas como: brote de infecciones intrahospitalaria, limpieza, desinfección, esterilización de material y equipos biomédicos, agentes esterilizantes, evidencias en el lavado de manos y equipos de protección personal
 
También, se trató temas importantes para los trabajadores del servicio como agentes antisépticos y antisepsia de la piel y mucosas. Uso de barreras de bioseguridad en el cuidado a paciente pediátrico, entre otros.
 
“Nuestro servicio brinda atención especializada a niños que son referidos con patologías de alta complejidad de los diversos establecimientos de salud que integran la red EsSalud Lambayeque y diversos hospitales de la macro región norte del país”, informó el jefe del servicio, Ferrari Maurtua.
 
El galeno, exhortó a todo su personal, a renovar su compromiso de brindar una atención de calidad en beneficio de la niñez asegurada.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario