Política
Publicado el Miercoles, 25 de Julio del 2018

En nuevo audio, Walter Ríos pide que le den cuenta de “lo recaudado”

 Varios audios difundidos recientemente por América Televisión, de conversaciones entre el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos y su chofer Jhon Misha, expusieron el presunto cobro de cupos por nombramientos de jueces y fiscales en el Callao y otros lugares del país. Un nuevo material, difundido este miércoles por el portal Gatoencerrado.net, fortalece esta hipótesis.
 
En este audio, de una conversación que se produjo el 11 de abril, se escucha al magistrado dialogar con una persona desconocida, a quien le pide que le de “cuenta de lo recaudado el día de hoy”.
 
 
En materiales difundidos anteriormente se le escucha dialogar en ese mismo tono con su chofer, por lo que se cree que este también sería el interlocutor de este nuevo audio.
 
En otro audio, por ejemplo, le pide a Misha que le entregue las ‘naranjas’ que llegaron de Tacna porque tiene que entregárselas a otras personas. Esto posiblemente sean los 10 “verdecitos” que, en otro audio, le solicitó a Armando Mamani para que el Consejo Nacional de la Magistratura lo nombre fiscal titular en Tacna.
 
En otro material, en el que probablemente se hable de retirar dinero de un banco, Walter Ríos señala que al "amigo" ese lo ayudó a que lo nombren fiscal porque había que tener amigos en todos lados.
 
Asimismo, en un audio distinto, Jhon Misha señala que está en la nueva sede de la Corte Superior del Callao, en la avenida Colonial, y le cuenta a su jefe que le han entregado 12 "libros de 100 soles", cada uno. Ríos preguntas si también le entregaron un cuaderno de 50.
 
Aquí la transcripción
N.N.: ¿Doctor?
 
Walter Ríos: Hermanito de mi corazón. Te espero hoy día, a las seis de la tarde en mi casa, para que me des cuenta de lo recaudado el día de hoy. ¿Ya?
 
N.N.: Doctor, escúcheme.
 
W.R: Te escucho perfecto.
 
N.N.: Hoy día es santo de mi suegra. ¿Cómo podría hacer?
 
W.R: Ya, te vas temprano.
 
N.N.: Sí, pe’.
 
W.R: Ya, pero ¿a qué hora van a trabajar los patas pe’?
 
N.N.: Los patas van a venir a la hora que se les diga pe’.
 
W.R: Ya pues, por eso deja a alguien que supervise, deja a alguien que supervise. Cinco de la tarde en mi casa, cinco de la tarde, ¿ya?
 
N.N.: Ya.
 
W.R: Ahí hacemos la cuenta y te vas. ¿Ya?
 
N.N.: Ya.
 
W.R.: Ya hermano.
 
N.N.: Ya doctor.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario