Los reporteros escolares de La Industria en la Educación dedican estas líneas a reconocer la importante misión que cumplen los maestros en la construcción de la nación, procurando orientar a las nuevas generaciones a convertirse en ciudadanos identificados con los ideales y metas de su país.
CORAZONES AGRADECIDOS
Corresponsal escolar: Valeria Kristell Cajo Chanamé, (I.E. N° 10059 - Ferreñafe).- Ser maestro de vocación va más allá de enseñar o transmitir conocimientos de un área; esta labor implica muchas veces a construir un proyecto de vida. El maestro es quien inspira, motiva, siembra la semilla del aprendizaje, despierta la curiosidad y el cuestionamiento en cada uno de sus estudiantes.
En diálogo con los maestros: Pedro Rimbaldi Regalado, Marina Ñiquen Tello, Jaime Lozano Saldaña y Julia María Carrasco Fernández, conocimos que, ellos se sienten felices de ser educadores, que su mejor regalo y satisfacción es ver que sus estudiantes alcancen sus metas y triunfen en la vida. Nosotros somos testigos de ello y por eso queremos expresar nuestra gratitud eterna a los nobles maestros de nuestra escuela ferreñafana.
MAESTROS FORJADORES DE PAZ
Corresponsal escolar: Carol Yulissa Pérez Veliz (I.E. San Juan – Illimo).- Nuestro colegio illimano, cuenta con un equipo docente único. Así lo manifestaron la alcaldesa escolar Brenda Villanueva y la brigadier general Carol Pérez, quienes condujeron la ceremonia de reconocimiento que la familia escolar brindó a sus maestros.
Cuánto hay que agradecer a los buenos profesores que sin fijarse en el tiempo, dedican horas extras a apoyar a sus estudiantes no solo en el aspecto académico; sino también en el aspecto emocional, brindando a sus estudiantes la orientación oportuna para resolver los conflictos que les aquejan. Por todo ello, en el San Juan valoramos a nuestros docentes y oramos por ellos, para que su magisterio nos ilumine y caminemos hacia el éxito.
MAESTRO, ARQUETIPO DE VIRTUDES
Corresponsal escolar: Kelvy Santiago Alvarez Saavedra (I.E. Nº 10124 - C.P. San Pedro de Sasape).- El alcalde escolar Kelvy Santiago Álvarez Saavedra en sentido mensaje expresó: consideramos a los maestros como segundos padres; pues ellos, con gran dedicación y cariño instruyen con sabiduría, para ser personas de bien, ante la sociedad.
Reconocemos el esfuerzo y sacrificio que realizan todos los días; pues trasladarse hasta San Pedro de Sasape, no es viaje sencillo y muchas veces emplean tiempo que podrían dedicarlo a sus familias. Mas, ellos llegan al colegio y nos transmiten vitalidad, optimismo para luchar por nuestras metas; convirtiéndose así en el arquetipo de virtudes que podemos imitar.
Sin duda alguna, el sétimo mes del año, es un tiempo propicio para observar a nuestros maestros, valorar su labor y comprometernos a seguir sus orientaciones en la búsqueda de hacer real nuestros proyectos y anhelos. Los maestros son y serán siempre un don divino que las comunidades debemos siempre valorar y preservar.