Salud
Publicado el Martes, 30 de Abril del 2024

Almacenan alimentos en deficientes condiciones

Identifican condiciones inadecuadas de acumulación de productos
Contraloría halló arañas y falta de ventilación en ambientes de colegios que acopian productos de Qali Warma.
La Contraloría General de la República reveló inadecuadas condiciones de los ambientes y/o espacios destinados al almacenamiento de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para la prestación del servicio alimentario en el distrito de Túcume.
OBSERVACIONES
Según se precisa en el Informe de Hito de Control N° 017-2024-OCI, una comisión de Contraloría realizó a mediados de este mes una inspección a cinco instituciones educativas donde se almacenan los productos, evidenciando deficiencias relacionadas con las condiciones de higiene y desinfección, así como en los mecanismos de protección.
Es preciso resaltar, que los productos corresponden a la segunda entrega programada del 17 de abril al 22 de mayo de este año.En la I. E. 10226 Nuestra Señora de la Merced se encontró presencia de telarañas en pared, techo y ventanas del ambiente de almacenamiento de los alimentos, además ventanas abiertas y sin mallas protectoras. Mientras que en la I.E. 10225 Sagrado Niño Jesús se identificó presencia de arañas en techo del espacio de acopio de los alimentos, además telarañas en pared y techo e inadecuada ventilación y sin mallas protectoras.
En la I. E. 10208, se alertó la existencia de arañas y telarañas en techo y pared del área donde se guardan los alimentos. Respecto a la I.E. 10227 San Bernardino, se encontraron telarañas en pared, techo y ventanas del ambiente de reserva de los bienes, así como cajas con alimentos sin tarima o parihuela. En la I. E. 217 Purísima Concepción, también se reportó la presencia de telarañas en techo y puerta del ambiente. De esta manera, el ente de control constató que no se garantizó las condiciones mínimas de higiene y desinfección en los almacenamientos de los alimentos que forman parte de la segunda entrega.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario