Regional
Publicado el Viernes, 12 de Abril del 2024

Ediles de José L. Ortiz no dan su brazo a torcer

Los ediles dieron correazos a la representación del alcalde de JLO.
En su primer día de huelga indefinida, recorren la plaza principal y anuncian nuevas medidas.
Esta vez no se quedaron frente al Palacio Municipal en sus acostumbrados plantones, sino que salieron a recorrer el perímetro de la plaza principal dando latigazos a un muñeco que simboliza al alcalde distrital; de este modo, iniciaron su primer día de huelga indefinida.
“Ediles unidos jamás serán vencidos”, “exigimos solución”, “si no hay solución, la huelga continúa”, fueron los lemas que corearon en su recorrido y anunciaron que cada día de huelga tendrán una forma distinta de protestar.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de José Leonardo Ortiz, Humberto Sánchez Vallejos, señaló que están decididos a llegar hasta las últimas consecuencias porque consideran que su plataforma de lucha es viable y no piden algo que no se puede realizar, simplemente es intransigencia de funcionarios y autoridades. “Como ellos sí para darse su incremento de 2500 soles, en tiempo récord lo hicieron, y a nosotros no nos pueden pagar una deuda que viene desde el año 2018, y ojo que no le estamos exigiendo que nos pague todo, sino una parte y el resto lo reprogramamos”, aseveró.
DEUDAS
Por su parte, el alcalde de la municipalidad leonardina, Elber Requejo Sánchez, reiteró que es una situación muy complicada para el distrito y considera esta huelga innecesaria, porque desde el primer día de su gestión tienen los pagos al día, cosa que nunca lo han hecho.
Seguidamente se refirió a las deudas que la comuna mantiene no solo con los trabajadores, sino con el Estado a través de EsSalud, ONP, SUNAT y privados como las AFP.
Anotó que la deuda con el Estado está en aproximadamente 20 millones de soles, mientras que al sistema privado AFP deben nueve millones de soles. Pidió a la clase trabajadora ser conscientes al respecto y se preguntó cómo van a aumentarles el sueldo si todavía tienen deudas atrasadas. Asimismo, negó que la comuna se haya convertido en “agencia de empleos”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario