Regional
Publicado el Lunes, 15 de Enero del 2024

Caos vial y riesgos por pistas en mal estado

Calles continúan deterioradas en varios tramos de Chiclayo.
Conductores exponen el deterioro de las calles tras las lluvias y falta de acciones de la comuna. El estado que exhiben las pistas de la ciudad de Chiclayo, plagadas de enormes huecos, genera una serie de críticas por parte del sector de Transporte. “Es el claro reflejo de la total ausencia de obras de infraestructura vial y la falta de la renovación de las redes de alcantarillado”, manifestó Wilson Míñope, representante de la Coordinadora de Transportes de Lambayeque.
Míñope enfatizó que más del 70 % de las vías tienen un pésimo estado, situación que afecta gravemente a los transportistas y peatones que transitan diariamente por las calles de la ciudad.
Atribuyó esta problemática principalmente a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), la cual posterga desde el año 2012 la ejecución de una obra clave para el cambio y renovación total de las redes de desagüe.
Según la municipalidad de Chiclayo, este proyecto destrabaría la realización de las necesarias obras de mejoramiento y pavimentación vial.
El representante también cuestionó que los trabajos de parchado con emulsión asfáltica, ejecutados como solución paliativa en algunas vías, se estarían deteriorando rápidamente, sobretodo en sectores en los que el asfalto se levantó y salió de su sitio original”.
Asimismo, criticó que Epsel llevó a cabo labores de cambio de tuberías, pero no habría efectuado la respectiva repavimentación de las pistas intervenidas, lo que dejó las calles en pésimas condiciones
Preocupante aumento de paraderos informales
Por otro lado, Míñope manifestó su preocupación por la proliferación de paraderos informales de transporte público y taxis que operan incluso en zonas céntricas de la urbe, sin que se advierta una acción de control efectiva de parte de las autoridades competentes.
“Muy a nuestro pesar, hoy la Policía de Tránsito estaría yendo a los paraderos como boleteo, a exigir pagos, y eso es algo que ya se denunció desde cada paradero de empresas formales”, enfatizó
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario