Política
Publicado el Viernes, 22 de Diciembre del 2023

Pueblos jóvenes alistan protesta por retraso en obra

Moradores protestarán por demoras en culminar el saneamiento.
Sectores ubicados camino a Pomalca exigirán a Epsel el reinicio. 
Los moradores que residen en los 12 pueblos jóvenes de la carretera Chiclayo-Pomalca alistan una nueva movilización ante la falta del reinicio de la obra de instalación de agua potable y desagüe en este sector por parte Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
Conversamos con los dirigentes vecinales de los pueblos jóvenes beneficiarios de dicha obra, Rómulo Dávila Barrigas y Elmer Pasapera Peralta, quienes confirmaron que todavía no se reinició la obra pese a que Epsel anunció que en el transcurso de las primeras semanas de diciembre se realizaría.
En las últimas declaraciones del gerente de Epsel, Manuel Irigoyen Tenorio, refirió que el citado proyecto se reiniciaría en diciembre.
Sin embargo, los representantes vecinales comunicaron que no se reanudaron los trabajos, situación que originaría una movilización para el próximo mes a fin de exigir que se culmine la obra.
MOVILIZACIÓN
El miembro del comité integral del referido proyecto, Rómulo Dávila, señaló que suscribieron un acta con Epsel, en la cual se comprometían a contratar la supervisión de la obra, porque originó la paralización tras rescindir el contrato con la anterior empresa.
“Están faltando al acta y a la palabra en Epsel, porque nosotros habíamos quedado entre el 5 y 7 de diciembre el reinicio de la obra y a la fecha nada”, comentó.
“Nos dicen por los plazos, por las normas, en cierto modo es creíble que lo posterguen, pero no van a estar todas las semanas postergando”, dijo.
Ante ello, comentó “queremos que nos apoyen a partir de enero en la protesta a través de la prensa y también vamos a programar una movilización, pero ojalá la población ayude para hacer la movilización total”.
Por su parte, el dirigente vecinal Elmer Pasapera mencionó que desde Epsel no se les comunica la fecha de reinicio de la obra, por lo cual también siguen con la propuesta de movilizarse por la vías para solicitar su finalización.
“Nosotros nos vemos indignados y lo que tenemos que hacer son manifestaciones, ahora nos prohíben bloquear las pistas, pero qué podemos hacer para que nos hagancaso las autoridades”, sostuvo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario