Apenas se tomó conocimiento del rebalse de aguas residuales del Hospital Almanzor a la altura de la cuadra 05 de la Av. Mariscal Nieto en la ciudad de Chiclayo, personal operativo de Epsel atendió la emergencia, mediante la succión y limpieza de las redes a través de un camión hidrojet.
El rebalse afecto a la I.E. Karl Weiss y zonas cercanas a la institución educativa. Ante ello, el objetivo es brindar una solución definitiva a los colapsos causados por la evacuación de descargas residuales del hospital Almanzor Aguinaga hacia un colector antiguo.
EPSEL, ejecuta la intervención a través de la subgerencia de la Oficina de Recolección de la EPS, Ing. Carolina Sifuentes, quién señaló que, ante esta situación, la empresa gestiona la implementación de un bypass para que el hospital Almanzor Aguinaga descargue sus aguas residuales hacia un nuevo colector, que permita desatorar la red de alcantarillado y contener el desborde de las aguas servidas en la vía pública.
Asimismo, la empresa prestadora hace un llamado a la población a no arrojar basura a los desagües y hacer un buen uso del alcantarillado, y de esta forma, prevenir y disminuir situaciones como estas que salud de las personas, el ambiente y ornato de la ciudad.
“La EPS efectuará trabajos de emergencia de empalme de la tubería sanitaria, a través de un bypass hacia un nuevo colector, que permita evitar que estas situaciones se reiteren. Para tal fin, se indica que, dichas acciones se efectuarán durante los próximos días por el equipo operativo de Epsel, para así facilitar nuevamente la fluidez de las aguas residuales al interior de los buzones”, sostuvo Carolina Sifuentes.
Al concluirse con estas labores de succión y limpieza con el camión hidrojet, el personal de la EPS, verificó la nivelación de los flujos residuales y constató su normalización en la zona.
RUC 20103448591 EPSEL S.A.