Notas Contratadas
Publicado el Lunes, 21 de Agosto del 2023

Contribuyendo a conservación del ecosistema marítimo

Municipios y gerencia del sector formulan el plan.
Un proyecto de investigación a cargo de docentes del Campus Chiclayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) forma parte del “Plan de manejo integrado de la zona marino-costera – Lambayeque”, elaborado por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), cuyo objetivo es mejorar el ecosistema marítimo.
 
Este plan se formula de manera conjunta con las municipalidades, además del Ministerio del Ambiente y la Comisión Ambiental Regional.
 
El proyecto de la UTP, llamado “Elaboración de un mapa de riesgo de contaminación microbiológica ocasionada por los drenes 1 000 y 4 000 sobre la franja costero marino de la región Lambayeque mediante el uso de herramientas de teledetección”, está a cargo de los Docentes de Investigación de la UTP, Jorge Leiva y Zaida Chávez.
 
El estudio plantea elaborar un mapa del ecosistema marítimo de la zona a través de herramientas de teledetección en base a las muestras tomadas durante un año. Esto permite cartografiar un plano que mostrará el nivel de contaminación que generan los drenes y su extensión mar adentro. Con esta información se podrán establecer las medidas para contrarrestarlo.
 
UTP tiene como propósito contribuir a que el Perú sea el mejor lugar para formar una familia. Está comprometida con el desarrollo sostenible, generando impactos sociales positivos en nuestras comunidades y protegiendo el medio ambiente.
 
 
Razón Social:
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU SAC
R.U.C. : 20462509236
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario