Notas Contratadas
Publicado el Jueves, 12 de Enero del 2023

Chiclayana gana concurso nacional de largometraje

Alicia Espinoza es egresada de la USS.
El cine es una herramienta que permite contar desde las vivencias más personales hasta las historias más inverosímiles.
 
Esto lo sabe muy bien Alicia Espinoza Flores, egresada de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Señor de Sipán (USS), quien ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción 2022 con la película “Los Álamos”.
 
El concurso fue organizado por la Dirección Audiovisual de la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), perteneciente al Ministerio de Cultura de Perú. En la competencia participaron cineastas de distintas regiones del país; a excepción de Lima Metropolitana y el Callao.
 
Espinoza, además es directora, guionista y protagonista de la película, y asegura que durante mucho tiempo analizó y preparó el proyecto que lleva el nombre de un emblemático condominio situado en el centro de la ciudad de Chiclayo.
 
Este edificio fue, en su momento, uno de los más modernos por su diseño arquitectónico y por la tecnología utilizada en su construcción.
 
El largometraje contará la historia de convivencia de los vecinos de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad cuyo nombre ha sido tomado para darle el título a la película.
 
En él podremos ser testigos de los hábitos, costumbres, alegrías, tristezas y memorias de sus moradores.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario