Regional
Publicado el Lunes, 07 de Noviembre del 2022

Cuestionan designación de subprefecta en Ferreñafe

Designa a nueva subprefecta en la provincia de Ferreñafe.
La sociedad civil de la provincia de Ferreñafe, cuestionó a los representantes del Ministerio del Interior y a la Prefectura Regional de Lambayeque, por la reciente designación de la autoridad política, Paola Soto Rojas, afirmando que la nueva subprefecta no reside en dicha localidad, por ende, desconoce la realidad de su jurisdicción.
 
Al respecto, el representante de la sociedad civil de Ferreñafe, Martín Carrillo de la Cruz, sostuvo que la nueva subprefecta provincial es una persona desconocida en la zona, debido a que reside en la ciudad de Chiclayo y solo se conoce que durante un tiempo trabajó en el caserío Motupíllo y desde aquel entonces participó en la campaña electoral a favor del jefe de Estado.
 
“Probablemente ahora se les esté pagando favores políticos y es por ello que cuestionamos que se haya designado a personas que no residen en la provincia de Ferreñafe y que por lo tanto desconoce la problemática”, acotó.
 
Asimismo, refirió que el reglamento que tiene el Ministerio del Interior para la designación de autoridades desde el mínimo cargo, deben ser personas con domicilio real y efectivo en la jurisdicción que se le designa.
 
EVIDENCIA
La Industria tuvo acceso al certificado de inscripción N° 00161988-22 del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de la titular Paola Lucía Soto Rojas, quien, hasta marzo del presente año, muestra la certificación, residía en la avenida Agricultura del distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo.
 
En tal sentido, nos comunicamos con el responsable de la secretaría de la subprefectura de Ferreñafe, pero no brindó mayores detalles sobre los cuestionamientos a la nueva autoridad política.
 
Asimismo, este medio de comunicación, en aras de buscar la versión de la nueva autoridad política de Ferreñafe, se contactó con la prefecta, Luisa Verona de Quevedo, pero hasta el cierre de esta nota periodística no hubo respuesta; por lo tanto, La Industria deja abierta la posibilidad de que la señora Soto Rojas entregue su versión ante estos cuestionamientos de la sociedad civil ferreñafana.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario