Notas Contratadas
Publicado el Domingo, 19 de Junio del 2022

Derrama clausuró evento educativo

Especialistas se reunieron en busca de mejoras de la educación.
Derrama Magisterial dio por finalizado el vigésimo segundo Congreso Internacional de Educación Encinas 2022 “Camino a la transformación global de la educación’’.
 
Del 14 al 17 de junio, la institución de seguridad social contó con las ponencias de destacados expertos nacionales e internacionales, quienes marcaron la pauta de la conversación sobre la coyuntura pedagógica actual y la de los próximos años.
 
Durante el primer día, Hugo Díaz, expresidente del Consejo Nacional de Educación; Fernando Bolaños, oficial de educación en UNICEF Perú; Martín Vegas Torres, coordinador del Programa de Educación Secundaria Rural de la UNESCO en el Perú; Idel Vexler y Flor Pablo; exministros de Educación; y María Delia Cieza, directora de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Cajamarca, lideraron el diálogo sobre el balance del regreso a las clases presenciales, con el objetivo de detectar los desafíos para el año 2022.
 
Las conclusiones generales fueron expuestas por Hugo Díaz, quien resaltó que con la pandemia se reafirmó los problemas que arrastra el sistema y que le impide cumplir bien sus finalidades y acompan?ar con la velocidad suficiente las mutaciones sociales y tecnolo?gicas actuales, y las que se vienen con la Cuarta Revolucio?n Industrial; la inteligencia artificial, el big data, la robo?tica, los simuladores, entre otras.
 
Posteriormente, Luis Espinoza, presidente del directorio de Derrama Magisterial, dio concluido el XII Congreso Internacional de Educación Encinas 2022.
 
“Sigamos haciendo que la escuela sea un espacio seguro para que los padres de familia nos confíen a sus hijos. Ese es nuestro deber”, concluyó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario